Somos

Anna Mayer

AnnaItaliana y afincada en España desde 1997, estudió filosofía en Venecia y hostelería en Sevilla, fue profesora de inglés en Madrid y trabajó con entornos digitales antes de que estallara la burbuja 2.0. En 2009 crea Panepanna, un proyecto de divulgación gastronómica centrado en los talleres de cocina prácticos que, poco a poco ha ido creciendo, diversificando su oferta y que en la actualidad ha pasado ya por más de 20 ciudades de toda España. 

En 2011 Anna comienza a desarrollar nuevas actividades y contenidos a través de Panepanna, lo que la lleva a hacerse cargo del diseño y los contenidos de la primera etapa de Con Cuchillo y Tenedor- el portal de gastronomía de Grupo Joly-, a participar como ponente en Navarra Gourmet, a impartir un seminario en la feria GastroAlicante,  a desarrollar actividades formativas para el grupo Herba o a ejercer de prologuista para la editorial Libros con Miga.

Jorge Guitián

JorgeGallego nacido en Vigo y criado en Santiago estudió historia del arte en Compostela para especializarse luego en gestión del patrimonio cultural. 

En 2004 inaugura el que hoy es uno de los blogs más veteranos de temática gastronómica en España con el cual gana el Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro en 2008 y el I Premio Navarra Gourmet al Mejor Blog Gastronómico de España en 2009, entregado por Ferran Adrià, con el que tendrá ocasión de colaborar al año siguiente dentro de la exposición La Cocina en su Tinta, en la Biblioteca Nacional de España.

Es también en 2009 cuando funda el Laboratorio de Ideas Gastronómicas.  Ha tenido ocasión de compartir el escenario de eventos gastronómicos como Madridfusión, Peixe em Lisboa, San Sebastián Gastronomika, Forum Gastronòmic o la Feria Gastrónoma de Valencia con cocineros como David Chang, Wylie Dufresne, Ferran Adrià, Francis Paniego, los Hermanos Torres, Ángel León, Pepe Solla, Javier Olleros, Iván Domínguez o Sergi Arola.

Ganador de un Gourmand World Cookbook Award es colaborador habitual de medios como Vanity Fair, Gastronostrum, Zouk Magazine, o Radio Obradoiro y ha publicado también ocasionalmente en El Comidista o en prensa diaria. En 2014 ejerció como guía del cocinero australiano Jock Zonfrillo para su programa de televisión Nomad Chef, producido por Discovery Channel Australia,  es co-autor de tres libros de temática gastronómica y desde 2015 crítico gastronómico del programa Gastrópodos: Cociña en Ruta de Televisión de Galicia.

 

¿Qué hacemos?

Nos dedicamos a la gestión cultural aplicada a la gastronomía. Nuestro trabajo gira en torno a tres ejes fundamentales: formación, divulgación y turismo cultural. Entendemos que la gastronomía es un fenómeno cultural y desde ese punto de vista trabajamos en estrategias para darle valores añadidos y potenciar su visibilidad y su viabilidad en el mercado.

Colaboramos en medios de comunicación impresos, digitales, radiofónicos o televisivos; desarrollamos actividades formativas para particulares o colectivos; generamos contenidos y formatos gastronómicos para administraciones y empresas; buscamos soluciones innovadoras y colaboramos con empresas centradas en el turismo gastronómico.

Desde los eventos profesionales a los libros de cocina, desde el diseño de contenidos gastronómicos para touroperadores al concepto de exposiciones, conferencias o talleres prácticos trabajamos siempre sobre la vertiente cultural de la gastronomía y aplicamos a este enfoque nuestra formación didáctica, en hostelería y en gestión del patrimonio cultural.

Te invitamos a explorar nuestra experiencia y nuestros campos de trabajo en las siguientes secciones de esta web o a contactar con nosotros si tienes alguna duda.